En un pueblecito de la alcarria conquense, en junio de 2017, se realizaban los preparativos para la apertura de la piscina municipal de Villalba del Rey. Ese año le habían dado un lavado de cara a las instalaciones. Los dibujos viejos de las paredes habían sido tapados y Celia, madre de unos amigos que regentaban la piscina, propuso al "Kongo" realizar un pequeño dibujo. ¡Muchas gracias Celia!
Como la libertad para realizar lo que se quisiera era total, se terminó haciendo un mural de 10x2m. Ahí nació la tribu. El primer asentamiento se avistó allí, en una pared municipal para que cualquier visitante pudiera contemplarlo con cerveza fría en mano.
Poco después se realizó un mural en la Peña "El gajo amargo" de 4x2m, que también todo el mundo podía visitar el primer fin de semana de septiembre, en las fiestas del pueblo, donde este local es sede de la Peña del recién nacido "Kongarti".
Una tarde de esas que van avisando de que se acerca el invierno. Ya casi a las puertas de echar la llave a la piscina hasta el próximo año, los amigos nos reunimos allí como cada día. Rebe, bien nombrada en la historia y a la cuál también damos las gracias, pidió que le realizaran un lienzo con temática parecida a la de los murales. - pero me lo cobras.- le dijo a Kongarti...
Y a partir de ahí, más y más gente comenzó a pedir cosas de la tribu, nombre que hay que agradecer a Isa, parte activa de la tribu desde el segundo cero. Que propuso el nombre de La Tribu de Kongarti siendo unánime la aceptación de los presentes.
Ha pasado algún tiempo, y lo que comenzó como un pasatiempo se ha ido convirtiendo en una forma de vida. Que con la aceptación de los paisanos se ha generado una fuerza inmensa de ganas para seguir adelante e intentar cruzar nuestras invisibles fronteras de la comarca. Tanto es así, que nos han llevado a poder abrir a día de hoy este espacio en la red. En redes sociales hemos triplicado los seguidores (de momento) a los habitantes que vivimos en Villalba del Rey. www.latribudekongarti.com nos acerca más a este universo paralelo que ha llegado a la Tierra en forma de tribuñecos.
Así que... te unes a la tribu?
Nos complace presentar algunos de los primeros trabajos... más asentamientos!